quinta-feira, 4 de abril de 2013

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA A FAVOR DE LA LIBERTAD RELIGIOSA DEL PAGANISMO


COMUNICADO

En Madrid, a jueves 4 de abril de 2013
El 22 de marzo de 2013, la Confesión Religiosa Ásatrú Lore Vanatrú Assembly (ALVA), presentó oficialmente la solicitud de inscripción en el Registro de Entidades Religiosas, para ser reconocida legalmente como religión. El 28 de marzo siguiente, cursó la Solicitud provisional de adhesión a la Plataforma a favor de la Libertad Religiosa del Paganismo, y el 3 de abril de 2013 los miembros de la Plataforma deciden aceptar la solicitud provisional de ingreso hasta su aprobación definitiva, una vez sea confirmada su inscripción registral y reconocimiento oficial por el Estado Español. Con la entrada de ALVAla Plataforma queda conformada hasta la fecha por cinco Confesiones religiosas paganas independientes y reconocidas por el Estado, lo que la confirma como un espacio verdaderamente representativo pero sobre todo crisol de nuestras Religiones en la sociedad y ante la Administración.
El esfuerzo que todos nuestros Cultos estamos haciendo para que prevalezcan las reivindicaciones y necesidades, lo que nos une a todos, por encima de nuestra propia idiosincrasia pero respetando nuestra independencia en un complicado equilibrio de deseos y prioridades, es un handicap que deben empezar a valorar con la atención debida en el Estado, como evidencia incuestionable de que ya no vamos a parar hasta que se nos reconozcan todos los derechos y libertades que a día de hoy nos escatiman.
Hemos abierto por primera vez un espacio de comunicación y entendimiento con la Administración, para sensibilizarla y comprometerla en un proyecto común que nos permita ser consideradas personas verdaderamente libres e iguales al resto de una ciudadanía que, por ser fieles a unas religiones mayoritarias, tienen unos derechos que a nosotros se nos niegan.
Somos muy conscientes que no es cosa de un día, pero lo mismo que sabemos que llevamos demasiado tiempo ya, desde el infausto Edicto de Tesalónica esperando pacientemente y más allá de nuestras fuerzas, que amanezca o que oscurezca el día en el que podamos celebrar nuestros ritos, honrar a nuestros Antepasados y devocionar a nuestros Dioses y Diosas con el mismo respeto por parte de la sociedad y de las autoridades, con el que tratan al resto de las creencias y manifestaciones religiosas.
Y ese día estamos seguros que llegará, como estamos seguros que esta unión, cada vez más consolidada, cada vez más fuerte, cada vez más fraternal, pese a los altibajos del tiempo y el desgaste, hará que sea posible.
Damos desde aquí la bienvenida a nuestros hermanos y hermanas de ALVA, conscientes que no nos podemos permitir el lujo de escatimar esfuerzos ni mirar hacia atrás, sino a cada lado, para continuar trabajando con humildad y constancia por nuestros derechos fundamentales, confiados en que este nuevo pilar que suponen, sea un brazo más que represente nuestros intereses comunes y guarde nuestro flanco, con la misma seguridad que afirmamos guardar el suyo. Es cada eslabón lo que nos hace ser cadena.
.
Fernando González